En los últimos años le costo mucho al Barca ganar en la Champions. Perdió con equipos a priori inferiores pero en la cancha se habla ( Juventus, Atletico y Roma). Equipos inferiores en calidad de jugadores y salarios.
El planteamiento de Di Francesco fue suicida pero le funciono, colonizo el medio campo con mucho músculo, en realidad el equipo entero fue músculo, corazón y futbol. No dejaron pensar a nadie del Barca. El equipo de Valverde no pudo hacer mas de 5 pases seguido. Rakitic estaba jugando otro partido, Suarez no entendió que no podia con Fazio ni con Manolas, Messi solitario – se nota que esta fundido ( no es buena notica para Argentina que no juegue mas la Champions, eran solo 3 partidos hasta la final y su animo hubiera estado en la estratosfera), Iniesta no esta para los 90, Semedo estuvo fatal, y ni que decir de Umtiti, Pique y Alba ( Dzeko hizo lo que quiso con Jordi). Busquets jugo lesionado, Gomes quedo claro que no va a seguir en el club azulgrana la próxima temporada. Dembele es un proyecto a largo plazo; Alcacer es otro que se tendría que ir.
Valverde parece que no se entero que Paulinho es titular con Brasil, nada mas y nada menos. El mister tiene que ver a Gomes rompiéndola en los entrenamientos, algo que nosotros no vemos. pero algo que todos vemos y Valverde también son sus partidos flojitos que tiene. El partido de primera lo gano Eusebio, y después la escuadra completa de la Roma es de 10. El mejor de la cancha fue el equipo; si se tuviera que dar el premio a un jugador de la Roma seria injusto, quizás para Dzeko que medio 3 goles en la serie, dibujo un penal y bailo a la defensa del Barca.
El Barca esta cansado, tiene la liga en su bolsillo, y un partido no tan fácil por la Copa del Rey con el Sevilla. Se gasto mucho dinero en un equipo que no esta a la altura del rendimiento. Pudo ser el ultimo partido de Iniesta y un par mas en Champions con la maglia del Barcelona.
El Real Madrid vigente campeón, es el favorito ganarla, y CR7 va por su sexto ballon d’ or.